ERC ha propuesto dar carácter permanente a los nuevos gravámenes a la banca y las energéticas y que la mitad de la recaudación obtenida se ceda a las comunidades autónomas, de acuerdo con las enmiendas registradas a las que ha tenido acceso EFE.
ERC ha registrado ocho enmiendas a la proposición de ley que crea gravámenes temporales y extraordinarios a las grandes energéticas y entidades financieras, en las que pide que ambos tributos tengan carácter permanente.
Además, plantea que se destine a las comunidades autónomas la mitad de la recaudación, una reclamación que también recogen las dos enmiendas registradas de forma conjunta por Más País y Compromís.
Adicionalmente, ERC incluye propuestas que exceden el contenido de la ley, por ejemplo modificar el impuesto de transacciones financieras para que grave también productos especulativos, como los contratos de derivados y las operaciones de alta frecuencia, elevar la tributación de ciertas ganancias del juego al 30 % y subir el impuesto sobre depósitos en entidades de crédito al 0,05 %. cope